director de cine
"Hacer cine predispone a lo extraordinario: oír lo que no se ve, ver lo que no se oye"
Mi mejor presupuesto es la imaginación

Durante toda mi infancia escuché a mis padres contarme lo especiales que eran las noches de los viernes. Ansiosos esperaban, frente al televisor, que el sonido de una puerta, seguida de un grito aterrador, les hiciera abrir bien los ojos porque daba comienzo la serie que provocó, en España, más miedo en la década de los sesenta: “Historias Para No Dormir” de Narciso Ibáñez Serrador.

… Hacer cine crea un nuevo punto de vista desde el que contemplar la vida.

Yo crecí en otra época, los ochenta, cuando los asesinos perseguían incansables a las rubias más espectaculares del barrio en todas las pelis americanas. En España, la situación política había pasado factura y, para que la producción fantástica levantara cabeza, tuvimos que esperar la llegada de nombres como Alex de la Iglesia o Alejandro Amenábar, y años más tarde a Jaume Balagueró o J.A. Bayona. Esta generación de cineastas se convirtieron rápidamente en la referencia directa de todos aquellos que “jugábamos” con nuestras cámaras, y nos iniciábamos en el mundo del cortometraje.

Tenía 19 años la primera vez que le robé a mi padre la cámara de video, una Sony hi8. Meses después rodaría lo que sería mi primer corto: “Oscuro silencio” (2001). Una claustrofóbica historia de terror donde mi padre adoptó el papel de actor principal y el resto de mi familia formaba mi equipo técnico, y que gustaba mucho a todo aquel lo visionaba. Así fue como decubrí que era capaz de contar historias y de emocionar a gente que no me conocían. Tras esta primera incursión en el mundo cinematográfico, vinieron varios cortometrajes más: “Rol” (2002), “Mosquicidio” (2005), “Frío” (2006), así como diversos videoclips para la banda musical de mi hermano: SonidoTravel.

Tras eso, comencé a recibir formación en dirección y realización de cine, hasta que llegó la oportunidad de rodar, junto a Manuel Marín la película que siempre había soñado: “Merry Little Christmas” (Luna de Ítaca, 2010). Ver Making Of.

Este trabajo posee más de 40 selecciones; de ellas, más de 15 son internacionales, así como importantes premios, destacando el Primer Premio del Festival de Cine de Zaragoza o el Premio del Jurado del Festival de Cine Español de Málaga. Llegó a ser preseleccionado para los GOYA en el año 2012. Reportaje ScifiWorld.

En 2013 emprendí otra aventura conjunta al lado de Javier Arellano. Juntos rodamos una historia intimista de suspense titulada “Lluvia” y que también fue seleccionado por festivales de gran importancia nacional. Ver trailer.

Los años venideros, debido a mi falta de tiempo, aparqué los trabajos cinematográficos de larga duración para centrarme en la industria de la música dirigiendo aftermovies y diversos videoclips musicales a artistas de la talla de Marwan, FunambulistaRoad Ramos, Alis, Alarmantiks o los duetos de Muerdo & Luis Eduardo Aute y el de Germán Meoro & Diego Martín.

Siempre he mantenido un estrecho contacto con el cine fantástico y de terror a través de numerosos eventos en los que he participado como organizador, conferenciante y jurado, así como director de espectáculos de terror en vivo.

En 2019 ejercí como productor del primer cortometraje de Pepe Siscar, un joven muleño de 18 años que debuta en el cine con “Mute”, un drama de terror protagonizado por Emma López y el conocido actor Ginés García Millán. Una historia que no dejará indiferente a nadie.

Aquí puedes ver mi filmografía más destacada en IMD.

Preferencias política de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.