Ignacio Martín Lerma poeta
"La Poesía dibuja una línea recta equidistante entre el cerebro, el corazón y el estómago de quien escribe"
Los poemas suelen surgir en la mirada, donde las emociones comienzan a palpitar…

Siempre que recuerdo al niño que fui, lo hago con el libro de «El Principito» en una mano y, en la otra, un folio con versos escritos a modo de diario. Es cierto. Juego con las palabras desde que tenía 13 años, edad a la que gané mi primer concurso literario.

… Se puede vivir sin escribir, pero yo quiero esa fiebre, ese yo mío que desconozco, me inquieta y me fascina

El año 2010 fue inolvidable para mí, ya que salía a la luz «Primer Plano» (Instituto de Estudios Almerienses), hasta la fecha, el único poemario que he publicado y del que se han vendido más de 4.000 ejemplares.

Ese pequeño libro, de solamente cincuentas páginas, llegó a manos de muchísimos lectores, sobre todo entre los años en los 2011 a 2016, cuando dejó de reeditarse tras numerosas reimpresiones. En esos años viajé por México y por la mayoría ciudades de la geografía española realizando recitales y subiéndome a los escenarios más importantes del momento, brindándome la oportunidad de compartir escenario con artistas como Rozalén, Suarez, Marwan, Diego Martín, Muerdo o Mónica Gae y con personalidades de la talla de Mario Benedetti o Luis Eduardo Aute.

En 2013 tuvo lugar uno de los recitales más especiales para mí. Se celebró en el Castillo de Terreros (Almería) y tuve el honor de compartir una noche muy especial con mi padre en el famoso Recital poético “Cara a Cara”.

En los últimos años, he sido antologado en diversos compendios poéticos como “Poesía Amiga y otros poemigas para Aute” (2014), “Composición de lugar. Antología de poetas murcianos contemporáneos” (2016) o “Versos para bailar o no” (2019). He escrito numerosos prólogos a diferentes poetas del ámbito nacional, compartiendo uno con Lucía Etxeberría (“In itínere” de La Chica Metáfora) o un epílogo con Enrique Bunbury (“Apología del desastre” de Jesualdo Jiménez de Cisneros).

Recientemente he tenido el gran honor de que Edu Martínez (teclista de SIDONIE y productor musical) musicalice el poema “Tu septimo arte”, el cual fue grabado en los estudios “Wicked Sound” de Barcelona. Juan Alcaraz y Ramón Morcillo fueron los encargados de dirigir un interesante videoclip cargado de poesía visual.

DESCARGA “PRIMER PLANO”

El poemario escrito por Ignacio Martín Lerma y editado por el Instituto de Estudios Almerienses.

Preferencias política de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.