EXPOSICIÓN ANCESTROS
Una mirada a nuestros orígenes.

“ANCESTROS. Neandertales en la Región de Murcia”

“ANCESTROS. Neandertales en la Región de Murcia” es una exposición ubicada en el Museo Arqueológico de Murcia. Durante el recorrido, se puede disfrutar de piezas arqueológicas únicas que representan a la perfección el periodo en el que los neandertales anduvieron por nuestra Región, con ilustraciones hechas para la ocasión, maquetas de yacimientos, una reproducción de un torso a tamaño natural e, incluso, un esqueleto completo original de neandertal.

A lo largo del recorrido, hay pasado, pero sobre todo hay divulgación y ciencia, mucha ciencia. Arqueólogos, paleontólogos, biólogos, geólogos y una infinidad de investigadores de las más diversas disciplinas contribuyen para lograr los datos que ayudan a conocer cuáles son nuestros orígenes y cómo fueron nuestros ancestros.

“Una ocasión excelente para cambiar la imagen que teníamos de los neandertales”.

Gracias a todos estos estudios, los neandertales se están desprendiendo de todas esas etiquetas que les venían caracterizando para adquirir otras bastante más adecuadas: inteligentes, con capacidad simbólica y habilidosos. 

Esta exposición intenta dar respuesta a muchas incógnitas e interrogantes que suelen ir asociadas a los neandertales. Una oportunidad única para conocer cómo fueron y cómo vivieron nuestros ancestros. Ancestros es un paseo a través del pasado por el que disfrutar aprendiendo. 

La exposición está comisariada por dos especialistas en la materia, el Dr. Ignacio Martín Lerma (profesor de Prehistoria de la Universidad de Murcia) y João Zilhão (investigador ICREA de la Universidad de Barcelona), así como por Luis de Miquel. (Conservador del Servicio de Museos y Exposiciones). Está financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y colabora la Universidad de Murcia.

Fotografías: Jose Luis González.

Preferencias política de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.