Divulgador científico
Saber acercar la Arqueología y la Prehistoria a la sociedad ha sido una de mis mayores inquietudes.
El gran interés que generan nuestros orígenes

Desde mis comienzos en el mundo de la investigación, uno de mis grandes retos ha sido hacer accesible, al público en general, los resultados y avances científicos de los que era conocedor. Con el objetivo de mejorar esta situación, apliqué a este campo otra de mis grandes pasiones, el mundo audiovisual, llevando a cabo la realización de diversos documentales de contenido arqueológico.

… Saber como fueron nuestros orígenes es una información que no solo pertenece a la comunidad científica, es algo de todos.

El conocimiento del pasado, de nuestros orígenes, es algo que siempre ha suscitado interés. Las alusiones a la Prehistoria son constantes en nuestro día a día, aunque muchas veces utilizando cierto halo de misticismo que poco tiene que ver con la realidad.

Un ejemplo de ello es el siguiente trabajo audiovisual, que produjo la UNED y donde ejercí de director, cámara y guionista, donde acercamos de una manera divulgativa las técnicas y los métodos que se utilizaron en el Paleolitico para fabricar herramientas de sílex.

Los hallazgos en este campo suelen ser publicados en revistas especializadas, en las cuales se suele utilizar un lenguaje tan técnico que puede resultar inaccesible fuera del ámbito científico. Todos estos avances no son exclusivos de aquellas personas que puedan entender ciertos tecnicismos, si no que nos pertenecen a todos y a todas, en cuanto que esclarecen lo que fuimos, lo que somos, y por qué no, lo que seremos.

Por todo ello decidí abrir PaleoPlaneta para poder dar difusión a las noticias de más actualidad científica, compartir conocimientos, así como compartir mis experiencias por el mundo.

Mi proyecto no sólo se reduce al medio virtual, si no que también cuenta con una importante parte presencial. La realización de conferencias, cursos, talleres y charlas, continuará siendo un eje transversal en mi profesión, adaptando los contenidos a todo tipo de público, tanto infantil como adulto, e intentando llegar al mayor número posible de puntos geográficos.

Preferencias política de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.