LA PREHISTORIA EN LA MOCHILA
La ficción al servicio de la divulgación.

La Prehistoria en la Mochila

“La Prehistoria en la mochila” es un viaje contado en primera persona por Sepik, un joven neandertal que sale de su cueva en busca de un nuevo lugar rico en recursos que garantice la continuidad de su grupo. Su aventura, escrita en primera persona en forma de cuaderno de viaje y enriquecida con ilustraciones y comentarios explicativos del autor, ofrece todo tipo de datos y curiosidades sobre cómo vivieron nuestros antepasados durante el Paleolítico a través de un recorrido por algunas de las cuevas más relevantes que, a día de hoy, han sido descubiertas.

Bienvenidos a un apasionante paseo por una de las épocas que más incógnitas mantiene de nuestro pasado.

“En este texto, que pone la ficción al servicio de la divulgación, se mezclan datos de total rigor científico con otros creados para darle al relato la cohesión y la doble función de divulgar, pero también de hacer pasar un buen rato a quien lo lea” Ignacio Martín Lerma.

El relato que permite conocer los aspectos cotidianos de la vida de este linaje humano predominante en Europa hace más de 40.000 años. Cuestiones como la muerte, la caza, la alimentación o el arte, cobran protagonismo en un precioso relato que, de manera sencilla y brillante y combinando la ficción con la realidad, transporta al lector hasta uno de los periodos con mayores incógnitas del pasado de la humanidad. La obra es, también, una completa guía de los lugares en que vivieron e incluye una importante bibliografía para ampliar la sed de conocimiento o la curiosidad del lector.

Preferencias política de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.