EL CONDENSADOR DE FLUZO
Divulgación histórica en prime time.

PREHISTORIA Y ARQUEOLOGÍA EXPERIMENTAL EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA

El Condensador de Fluzo es un programa de divulgación científica puesto en marcha por RTVE y Lacoproductora en el que he tenido el placer de participar. Durante las 13 semanas que ha durado la primera temporada, los espectadores han sido fieles a su cita con la Historia, que tenía lugar cada jueves a las 22:00 en la 2 de TVE.

El programa, conducido por el exitoso escritor Juan Gómez Jurado, ha contado con un elenco formado por los divulgadores e historiadores del arte Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) y Sara Rubayo (La gata verde), los humoristas Javier Cansado y Miguel Iríbar, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma Néstor Marqués, la historiadora y divulgadora Laia San José, la arqueóloga y divulgadora Margarita Sánchez Romero y un servidor. Además, el colectivo murciano Ad Absurdum ha estado al frente del asesoramiento del contenido histórico de cada programa.

Era necesario que una cadena nacional de televisión apostase por un espacio donde se hablará de Historia de una manera cercana, directa y divulgativa

Lo imposible – El descubrimiento de América 

En #FluzoConquistas realizamos un recorrido por algunos de los hallazgos más extraordinarios de la humanidad y durante mi intervención desmonté la teoría de que Cristóbal Colón fue el descubridor de América.

Lo imposible – La expedición Kon-Tiki

Con el programa dedicado a #FluzoMovilidad vimos como la inquietud del ser humano nos ha llevado a realizar increíbles travesías, ejemplo de ello es la expedición Kon-Tiki.

Esto me suena – Los neandertales

#FluzoÚltimasVeces fue el cierre de la primera temporada y estuvo dedicado a los finales más memorables de la Historia, por lo que no podía faltar una sección para derribar algunos mitos y explicar qué ocurrió con los últimos neandertales.

Puedes ver todos los programas de El condensador de Fluzo en RTVE -A la carta

Preferencias política de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.