Siempre que recuerdo al niño que fui, lo hago con el libro de «El Principito» en una mano y, en la otra, un folio con versos escritos a modo de diario. Es cierto. Juego con las palabras desde que tenía 13 años, edad a la que gané mi primer concurso literario.
… Se puede vivir sin escribir, pero yo quiero esa fiebre, ese yo mío que desconozco, me inquieta y me fascina
El año 2010 fue inolvidable para mí, ya que salía a la luz «Primer Plano» (Instituto de Estudios Almerienses), hasta la fecha, el único poemario que he publicado y del que se han vendido más de 4.000 ejemplares.
Ese pequeño libro, de solamente cincuentas páginas, llegó a manos de muchísimos lectores, sobre todo entre los años en los 2011 a 2016, cuando dejó de reeditarse tras numerosas reimpresiones. En esos años viajé por México y por la mayoría ciudades de la geografía española realizando recitales y subiéndome a los escenarios más importantes del momento, brindándome la oportunidad de compartir escenario con artistas como Rozalén, Suarez, Marwan, Diego Martín, Muerdo o Mónica Gae y con personalidades de la talla de Mario Benedetti o Luis Eduardo Aute.
En 2013 tuvo lugar uno de los recitales más especiales para mí. Se celebró en el Castillo de Terreros (Almería) y tuve el honor de compartir una noche muy especial con mi padre en el famoso Recital poético “Cara a Cara”.
En los últimos años, he sido antologado en diversos compendios poéticos como “Poesía Amiga y otros poemigas para Aute” (2014), “Composición de lugar. Antología de poetas murcianos contemporáneos” (2016) o “Versos para bailar o no” (2019). He escrito numerosos prólogos a diferentes poetas del ámbito nacional, compartiendo uno con Lucía Etxeberría (“In itínere” de La Chica Metáfora) o un epílogo con Enrique Bunbury (“Apología del desastre” de Jesualdo Jiménez de Cisneros).
Recientemente he tenido el gran honor de que Edu Martínez (teclista de SIDONIE y productor musical) musicalice el poema “Tu septimo arte”, el cual fue grabado en los estudios “Aclam Records” de Barcelona. Juan Alcaraz y Ramón Morcillo fueron los encargados de dirigir un interesante videoclip cargado de poesía visual.
DESCARGA “PRIMER PLANO”
El poemario escrito por Ignacio Martín Lerma y editado por el Instituto de Estudios Almerienses.